domingo, 29 de enero de 2012









Falleció en El Vendrell a los 92 años de edad
D.E.P.
Falleció en el Vendrell.. el 16 de enero de 2012



Nació en Frandovínez en 1919, penúltimo de ocho hermanos. Cuando se fue al Servicio Militar, no volvió más a Frandovínez, tan solo para las típicas visitas familiares. Estando en la mili aprobó para la Policía Armada, en la que estuvo un tiempo. Ya en ella aprobó otras oposiciones para funcionario de la administración Central, que le llevaron a Vendrell en Tarragona. Fue en esta ciudad donde conoció a María Martorell, que más tarde fue su mujer. De dicho matrimonio nacieron dos hijas: Montserrat y Rosario. Estas a su vez han tenido descendencia. Es decir aparte de la bendición de la descendencia, Dios le ha concedido sesenta y bastante años de matrimonio con María. En Vendrell desde que fue destinado es donde ha vivido y finalmente ha fallecido.
Su muerte ha impresionado mucho a todo el mundo que le conocía, ya que físicamente tenía una vitalidad y una energía de un joven veinteañero.
Si por algo quizás deba de ser recordado es por su gran vida espiritual, ya que siempre buscó saber cuál era la voluntad de Dios en cada momento.

El cenobio de Silos fue su gran pasión. Cuando podía pasaba la Semana Santa con los monjes en la abadía. Posiblemente si no se hubiera casado, habría sido un monje de Silos.

El amor a Silos le llevó a enamorarse de esa comarca por lo que los veranos y siempre que podían, venía a pasarlos a Salas de los Infantes, donde se hizo con una vivienda.
Su segunda pasión fue España, su unidad y sus raíces cristianas.
Hombre integro y recto donde los haya, intentó ser coherente toda su vida con sus ideas cristianas.
Descanse en la paz de Cristo y goce ya de la Vida Eterna.

(Quiliano en la Tabla de Frandovinez)
Todo país extranjero les es patria, y toda patria les es extraña.”(diogneto)

“Su existencia es en la tierra, pero su ciudadanía es en el cielo.” (diogneto)




Si sientes un soplo del cielo 
Escucha la voz que te llama
Te invita a caminar lejos.
Es fuego que nace, en quien sabe esperar,
En quien sabe nutrir, esperanzas de Amor” (Argüello)





1 comentario:

  1. Me ha gustado este resumen de su vida. Yo le conocí y quería haberle visto antes de su partida definitiva, que podía ser cualquier día, dada la avanzada edad que tenía.
    Hasta siempre, Quiliano.

    ResponderEliminar