miércoles, 28 de diciembre de 2011

Centro para colectivos sociales


Frandovínez contará con un centro para varios colectivos sociales

29/11/2011

Han comenzado las obras para levantar en la casa de los maestros la sede de la asociación cultural, de la parroquial, de una comunidad de propietarios, de un grupo de agricultores...

«Con la construcción de este edificio se completa la dotación de infraestructuras necesarias para cubrir los servicios que desde un Ayuntamiento como el de Frandovínez (entre Buniel y Estépar, al oeste de Burgos capital) se han de prestar a los vecinos, culminando así un largo camino iniciado hace 8 años en el que el pueblo carecía absolutamente de cualquier infraestructura o instalación que prestase servicio a los vecinos», señala el primer edil.

Lo primero que se hizo fue construir un edificio de usos múltiples como Ayuntamiento (en el espacio de las antiguas escuelas); posteriormente se hizo el centro cultural La Casona, una pista deportiva, el asfaltado de las calles, un depósito de agua, recuperación y rehabilitación de espacios públicos y plazas, etc., relatan desde el Consistorio, que agradece las imprescindibles ayudas de las administraciones públicas: «El edificio para los colectivos sociales está subvencionado por el Fondo de Cooperación Local-Pacto Local 2011, de la Consejería de Interior y Justicia. El valor total del proyecto supera los 190.000 euros. Para realizar esta primera fase (la estructura del edificio) se ha concedido al Ayuntamiento de Frandovínez una ayuda por importe de 54.864,11 euros para un presupuesto de 55.983,79 euros. Las obras durarán unos dos meses. Posteriormente se acudirá a las convocatorias anuales que se realizan con el fin de completar la ejecución en el menor tiempo posible. Según sean las ayudas, así durarán los trabajos».
El Ayuntamiento de Frandovínez no es ajeno a la situación económica que actualmente está viviendo en España, que limita los recursos de las administraciones públicas, «pero no por ello se debe dejar de atender estas necesidades en la cuantía que sea posible. Entendemos que ante esta situación de dificultad económica lo más adecuado es priorizar aquellas intervenciones ya iniciadas hasta su culminación, antes de proceder a empezar otras nuevas», afirma Jacinto Puente Portillo, que reitera el agradecimiento por todo el apoyo y financiación recibidos durante estos años de todas las administraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario