lunes, 1 de octubre de 2012





ROMERÍA  y ACCIÓN DE GRACIAS A LA VIRGEN DE LA ESTEPA EN ESTEPAR

3 Jun 2012

MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA PROCESION “VIRGEN DE LA ESTEPA”

El pasado domingo 3 de junio de 2012 se ha celebrado en Estépar la PROCESION VIRGEN DE LA ESTEPA, la cual se celebra cada tres años.
Como no podía ser de otra forma, allí estuvieron los vecinos de Frandovínez, que con su alegría y buen humor dieron una nota de color a la fiesta.
Esta vez el carácter popular ha adquirido un cariz más importante al haberse retomado la comida de hermandad, gracias a la cesión desinteresada de los propietarios de las naves donde se han reunido más de mil cien personas a compartir mesa y mantel. 
Con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento de Estepar ha querido potenciar la amistad y los lazos de unión entre los habitantes de la zona. Han acudido al evento como pueblos romeros, portando sus pendones, cruces y  demás insignias: el propio Estépar, Villaldemiro, Celada del Camino, Pedrosa de Muñó, Arenillas de Muñó, Mazuelo de Muñó, Quintanilla Somuñó, Arroyo de Muñó, Villavieja de Muñó, Frandovínez, Cavia, Hornillos del Camino, Hormaza, Villagutiérrez, Medinilla de la Dehesa y Vilviestre de Muñó. 
En resumen, podemos congratularnos del éxito de esta fiesta romera, que dinamiza un entorno rural con necesidad de seguir vivo. Más información: www.estepar.es
 Agradecemos a Gabriel y a Marta el que hayan cedido desinteresadamente sus preciosas fotos.  
Se pueden ver en
 http://www.facebook.com/pages/Villavieja-de-Mu%C3%B1%C3%B3/207788402597661?sk=wall&filter=12






































video



No hay comentarios:

Publicar un comentario